Se investiga el primer caso sospechoso de muerte por viruela del mono en Jalisco.
El secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, confirmó que la dependencia estatal ya descartó la viruela del mono como causa de muerte, sin embargo, la dirección general de epidemiología analiza el caso.
- Te recomendamos Policía de Guadalajara se alista para regalar juguetes a menores en situación vulnerable Comunidad
"Va a ser analizado en la Ciudad de México, era una persona que tenía otras comorbilidades y se piensa que era un paciente que desgraciadamente pudo haber fallecido, pero no de viruela del mono, entonces nos pidieron que mandaramos todos los datos a la dirección general de epidemiología", dijo Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco.
De acuerdo con el funcionario, el caso sospechoso de muerte por viruela del mono pertenece a un hombre de 40 años, residente de Puerto Vallarta, que padecía VIH.
Por otro lado, el gobierno de Jalisco solicitó a la Federación vacunas contra la viruela símica, pero COFEPRIS no ha aprobado ningún biológico para la prevención de dicha enfermedad.
La Secretaría de Salud Jalisco, ha confirmado 350 contagios de viruela del mono, desde mediados de junio al corte del 7 de noviembre, de los cuales 269 se han registrado en el Área Metropolitana de Guadalajara.
JMH