Luego de que la semana pasada se anunciara que aún no existen las condiciones sanitarias para la realización de manera presencial de la Judea en San Martín de las Flores, debido a la gran cantidad de feligreses que se congregan, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que la visita a los Siete Templos contará con medidas estrictas.
- Te recomendamos Visita a los Siete Templos, tradición que este 2022 se volverá a festejar Comunidad
Señaló que la Mesa de Salud les informó que, durante la vista a los siete templos, no se debe rebasar la cantidad de mil 700 feligreses congregados en un recinto, motivo por el cual hizo un llamado a los asistentes a no bajar la guardia y acudir con responsabilidad a celebrar los actos religiosos de Semana Santa.
"Hay una indicación por parte de la Mesa de Salud que cuando se rebase un determinado número de asistentes mil 700 creo hay que reportar a las autoridades.
"Ciertamente está la petición de que asistan con cubrebocas de que en la medida de lo posible guarden la distancia etcétera yo no quiero ver en esto como una restricción a las expresiones de fe yo pienso que es precisamente la preocupación de seguirnos cuidando porque sabemos que la pandemia no ha concluido", explicó.