Proponen 12 horas en barandillas al no acatar recomendaciones en playa Miramar

Voluntarios y guardavidas solicitan apoyo de Marina y Guardia Estatal ante la desobediencia a las recomendaciones.

Seguridad en playa Miramar. Foto: Sergio Sánchez
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Turistas necios se pone en riesgo al no acatar las recomendaciones de los salvavidas y voluntarios que resguardan playa Miramar, por ello, han solicitado el apoyo de la Guardia Estatal y de Marina para sacar a las personas que hagan caso omiso.

Juan Aquino Hernández, prestador de servicios y también miembro de los voluntarios del grupo “Acuático”, dijo que es preferible que se queden encerrados 12 horas en barbadillas, a que se ahoguen en playa Miramar.

Lo anterior, debido a que la mayor parte de las personas que se pone en en riesgo lo hacen bajo los influjos del alcohol y además se ponen agresivos. No solo se exponen ellos, sino también a los rescatistas en el mar.

Reconoció que aquí la problemática es que los bañistas se enfurecen si un salvavidas les piden que se acerquen a la orilla y hasta se ponen agresivos al grado de querer golpear a quienes resguardan el litoral de playa.

Es en estos casos cuando vía radio se pide la presencia de la Guardia Estatal o la Marina que se mantiene a resguardo en este lugar, para que sean ellos quienes emitan el llamado de atención y en caso de ser necesario, la detención por su propia seguridad.

Este domingo hubo un rescate de dos jovencitas originarias de San Luis Potosí que cayeron en un fosa y tuvieron que ser sacadas por parte del personal del municipio y del grupo voluntario conformado por palaperos, así como comerciantes.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.