Viven primer día de clases entre llantos, pataleos y hasta basura en escuelas de Nuevo León

Algunos niños presentaron miedo de separarse de sus papás por unas horas, lo que generó dificultad en ellos al tener que dejarlos.

Padres y alumnos viven emociones encontradas tras regreso a clases | Jorge López
Fabricio Gallegos y Ángel Mercado
Guadalupe /

Este lunes fue el primer día de clases para muchos niños, y quienes vivieron el momento con nostalgia fueron sus padres al dejarlos en la entrada de los planteles.

Fue el caso de un colegio en la colonia Valle de los Encinos en Guadalupe, donde los rostros emotivos y con mucho sentimiento se hicieron presentes en las madres de los alumnos.

Aunque había niños entusiasmados por regresar a clases, algunos entre llanto y pataleo se negaban a entrar al plantel por ser su primer día de estudios y tener miedo de separarse de sus papás por unas horas.

“Si, hablé con él para que esta semana pasada se durmiera temprano, y en estos días le dije que ya iba entrar a la escuela, un nuevo ciclo escolar con una nueva maestra, a lo mejor con nuevos compañeros, pero todo bien. Desde hace como un mes que nos preparamos con todo lo de los uniformes y los útiles para no andar a las carreras”, comentó la señora Flor, madre de un alumno.
Padres de familia se despiden de sus hijos al dejarlos en su primer día de clases | Jorge López

Casos particulares como el de la señora Ana Cristina, madre de Cristian de 6 años quien presenta el síndrome de espectro autista, y que tras pasar por varios colegios donde no contaban con el personal docente preparado, este lunes por fin inició el primer grado de primaria.

“Pues mira él no tiene la misma comprensión que los demás, entonces pues para mí esto si me pone un nudo en la garganta y muy sentimental porque pues es el primer día del niño. La verdad si me da bastante nostalgia y mucho gusto porque él está comprendiendo cada vez más, ya empieza a decir algunas palabras, porque mi niño no habla y pues eso para mí me da mucho orgullo, que hemos estado trabajando con él y que él está respondiendo muy bien”, comentó la señora Ana Cristina.

Las madres y padres de familia desempeñan un papel muy importante para que sus hijos lleguen a sus clases de manera puntual, con el uniforme en regla y sus útiles escolares, por ello es que llega la nostalgia al verlos iniciar sus clases.

Inician clases con ramas y basura en escuela de Monterrey

Entrada principal de escuela con basura y ramas en primer día de clases | Fabricio Gallegos.

Con ramas y basura en la entrada principal fue como iniciaron clases los niños de una escuela primaria en el municipio de Monterrey.

Los estudiantes de la escuela Juan de la Barrera ubicada sobre Lago de Chapala entre Sinaloa y Sonora en la Colonia Ancira fueron recibidos por sus maestros y los restos de ramas y basura.

Desde hace 3 semanas previo al inicio del nuevo ciclo escolar, se realizó una limpieza general y poda de árboles.

Todos los restos de ramas y basura fueron puestos sobre la banqueta y se solicitó el apoyo al municipio de Monterrey, sin embargo, estos hicieron caso omiso y la problemática persiste.

Padres de familia pidieron el apoyo de las autoridades para recolectar los desechos y ramas ya que estos representan un riesgo para los estudia que tienen que utilizar la calle para llegar a la entrada del plantel educativo y podría ocurrir un accidente.

Hay olores fétidos en escuela de Guadalupe debido a fuga de aguas negras

Encharcamientos de agua y ramas de árboles afuera de escuela en Guadalupe | Fabricio Gallegos.

Con olores fétidos y ramas de árboles fueron recibidos los alumnos de una escuela primaria en el municipio de Guadalupe.

Afuera del Centro de Atención Múltiple Laboral Francisco Gabilondo Soler, ubicado sobre la calle Antonio Plaza y Las Américas en la colonia América Obrera se encuentra una fuga de aguas negras que a provocado daños al pavimento y encharcamientos de agua sucia.

Por si esto no fuera poco las ramas y basura generados durante el periodo vacacional se encuentran afuera del plantel ya que nadie se ha hecho responsable de su recolección.

Padres de familia pidieron el apoyo del municipio de Guadalupe para poder limpiar la basura dejada así como arreglar la calle que se encuentra llena de baches y a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey una solución para la fuga de aguas negras la cual tiene semanas sin ser reparada.

​grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.