El Vivero Municipal de León donó alrededor de 126 mil 613 especies de flora durante el primer semestre del 2023, a la población que la solicitaron con el fin de reforestar y adornar sus hogares, escuelas, fraccionamientos y espacios públicos de toda la ciudad.
Entre las más de 120 mil especies de flora donada entre enero y junio de este 2023, 5 mil 492 han sido árboles y 121 mil 121 han sido plantas y flores; por lo que se espera un incremento en la donación a comparación del año pasado, en donde se registró una suma de 31 mil 60 árboles y 135 mil 883 plantas donadas durante todo el 2022.
- Te recomendamos En Guanajuato, el 97% del territorio permanece en sequía Comunidad
El ingeniero Juan Ignacio Rabago Virgen, director de Parques y Jardines, informó que, con la reforestación de los más de 11 mil árboles más las plantas que han sido donadas durante este primer semestre del año, se prevé superar la plantación de dicha flora con respecto a años anteriores.
Entre las plantas más solicitadas por los ciudadanos se encuentran: La planta San Pedro, Palo blanco, planta Maraduza, Colorín, Chaya, Algodón, Mezquite, Palo verde y la Orquideana; además de diferentes especies de plantas que dan cítricos, como el limón y la naranja, los cuales son los más pedidos.
Requisitos para solicitar plantas y arboles en León
Para solicitar dicha donación, se debe cumplir con los siguientes requisitos para ser acreedores de flora: Acercarse al Vivero Municipal y llenar un formato de solicitud; además de seleccionar la especie que quieran llevarse y si cuentan con el agua suficiente para darle el cuidado necesario.
Es importante mencionar dónde será plantado el árbol o la planta, ya que se depende si es para interiores o para exteriores es la especie que se le recomendará adquirir al solicitante para que ésta sobreviva y dé de sus grandes beneficios a la zona, además de los cuidados que debe tener.
Asimismo, deberán presentar una copia de su credencial de elector, un croquis del lugar en donde se plantará y firmar una carta responsiva de que la cuidarán. Si son demasiadas plantas las que se soliciten se deberá presentar una copia de la propiedad.