La alcaldía Iztapalapa inició la escenificación del Viernes Santo, como parte de la 179 Representación de la Pasión de Cristo, por lo que decenas de fieles participaron en la representación del viacrucis de Iztapalapa.
Previo a la pasión de Cristo, los nazarenos marcharon en la subida al Cerro de la Estrella para pagar sus mandas.
Inició la representación con el pago a Judas, la decisión de crucificar a Jesús, y su posterior presentación ante Poncio Pilatos y Herodes.
Al llegar de nuevo con el gobernador, Jesús fue sentenciado a ser azotado con ramas espinosas; sin embargo, Poncio Pilatos pidió a los sacerdotes liberarlo después de recibir el castigo. Tras ello, entre gritos y risas, soldados judíos colocaron a Jesús una corona de espinas.
Mientras continuaba la representación e iniciaba Jesús su recorrido al calvario, previo a su llegada en el Cerro de la Estrella preparaban todo para la crucifixión.
Durante el viacrucis surgieron algunos altercados con elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y parte del elenco de la representación, hecho que no pasó a mayores.
Tras el recorrido por los ocho barrios, Jesús llegó al monte Calvario.
Entre lágrimas de fieles y risas de romanos, Jesús fue crucificado y murió frente a su madre y fieles.
Entre una cifra aproximada de 1.5 millones de asistentes, concluyó la 179 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
OC