Los partidos independientes Hagamos y Futuro calificaron como falacia el intento de las cinco fracciones mayoritarias del Congreso de Jalisco que busca eliminar la iniciativa ‘sin voto no hay dinero’, aseguran que lo que están disfrazando con ahorros, es solo un intento para incrementarse el financiamiento de recursos públicos y tener hasta tres veces más de lo que hoy ya reciben.
- Te recomendamos Buscan partidos políticos dar reversa a iniciativa ‘sin voto no hay dinero’ en Jalisco Comunidad
“La falacia de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI y el partido verde es que se van a ahorrar 121 millones de pesos, les aseguramos que lo que pretenden esos partidos políticos es embolsar más de 220 millones de pesos del erario público”, aseguró Mara Robles, diputada local de Hagamos.
“Es que se aumenta exponencialmente la bolsa que reciben los partidos políticos nacionales y lo que están tratando de… tratar de meterlo como un ahorro en realidad se trata de un aumento a los recursos que se les brindan los partidos”, explicó por su parte Pedro Kumamoto, diputado local de Futuro.
Kumamoto puntualizó que contrario al discurso que dieron, su iniciativa si generó ahorros desde hace cinco años a la fecha por casi 500 millones de pesos.
Además a Mara Robles le sorprende como el Fast-Track busca la aprobación de dicha reforma, cuando existen otras propuestas más relevantes para los ciudadanos que siguen en el congelador y al parecer ahí no hay prisa por aprobarlas.
“Se llama voracidad y lo he dicho muchas veces, lo que más une a las personas no necesariamente son las causas, ni la amistad, ni incluso el amor, lo que une a la gente indisolublemente es la complicidad y el día de hoy lo que hemos visto es la complicidad de una mayoría que se alía ante los peores propósitos en contra de los jaliscienses y aquí de lo que se trata hoy es hacer cómplices para atacar a los jaliscienses”, detalló.
Enrique Velázquez, diputado local de Hagamos, indicó que se opondrán a que se sirvan con la cuchara grande el dinero de la gente, aclarando que no están en contra de que se financie a los partidos.
Ernesto Gutiérrez, presidente del partido, añadió que el Congreso está en su facultad soberana de modificar una reforma que se hizo ahí mismo entonces jurídicamente si tienen los votos no tienen mayor problema pero evidentemente harán una revisión del proceso que se haga de manera pulcra.
MC