La Catedral, volvió a ser sede del concierto navideño de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), que en este año, la Banda Sinfónica interpretó temas del siglo XIX, compositores poblanos y villancicos decembrinos para alegrar a las familias y a la comunidad universitaria.
En entrevista para Milenio Puebla, Sergio Castro señaló que el principal objetivo es la unión de la comunidad estudiantil y de la población en estas fechas tan importantes en las que la música es un gran conector a través de las emociones.
"Tuvimos el estreno de dos obras, de dos compositores poblanos, el maestros Juan Arturo Ortega, con uno de los villancicos que el había orquestado en antelación y Brian Brian Banks, quien es maestro de UDLAP, además interpretamos repertorios que están contenidos del siglo XIX en la propia Catedral, los propios archivos de música en este proyecto de investigación, nos dan estas partituras de la oda a la Virgen María y los juegos de las tompretas en la parte del coro", aseguró el director.
En su mensaje, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las familias que a través del villancico "Noche de paz" se haga conciencia para no herir al prójimo ante el escenario de inseguridad que se vive, por lo que hizo una oración por la unión en estas fechas ante el nacimiento del niño Dios.
Con entusiasmo, los asistentes vivieron este momento de disfrute por los temas interpretados y la representación de los Reyes Magos y algunos ángeles con los que aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.
CHM