Volvieron a las aulas más de 400 alumnos y alumnas de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados I y II que se encuentran ubicados en las colonias 10 de mayo y Las Joyas, respectivamente.
Para asegurar un contexto seguro, libre de coronavirus, las clases se llevarán a cabo en tres turnos, de tres horas cada uno. Cada grupo se presentará en las instalaciones de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados dos veces a la semana, con un aforo máximo de quince personas por turno. Se habilitó el quinto día hábil para regularización de alumnas o alumnos que así lo requieran.
Como parte de los protocolos sanitarios, las personas de la comunidad educativa deben cumplir con cuatros filtros. El primero se efectúa en casa, y consiste en revisar si hay síntomas de probable caso de covid-19, y en caso de que presenten alguno, deberán abstenerse de acudir a clases.
- Te recomendamos Tomará años regularizar educación tras ciclo perdido por pandemia: Expertos Comunidad
El segundo filtro se hace a la entrada del plantel, en donde se toma la temperatura, se asegura el lavado de manos. Por otro lado, el tercero filtro consiste en la aplicación de las medidas, pero ahora durante el desarrollo de las actividades escolares. En el cuarto filtro se limpian superficies y se asegura el lavado de manos antes de retirarse de las instalaciones.
Dada la sana distancia necesaria, se mantienen clausuradas las canchas deportivas, así como bebederos y el área de comedor.
El mayor Alfonso Huerta Escoto, encargado de despacho del Bachillerato Bivalente Militarizado I, señaló que las y los jóvenes pedían el regreso a clases presenciales, pues la interacción personal es lo ideal para el desarrollo de sus conocimientos.