Con aplausos y 'lunch', reciben a adultos mayores en Xochimilco para vacunación anticovid

Los adultos mayores reconocieron que la organización es buena. "Si salen hablando ruso no respondemos", bromean integrantes de las brigadas de vacunación.

La vacuna aplicada corresponde a la dosis Sputnik. (Araceli López)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

En la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, a los adultos mayores que acuden a la jornada de vacunación anticovid, se les ofrece un paquete tipo lunch cuando llegan, y son recibidos con aplausos.

En el Deportivo Xochimilco, personal de gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía ofrecen un refrigerio “para llenar la pancita” a las personas que esperan aplicarse una dosis de Sputnik-V.

Este paquete consiste en una botella de agua de 600 mililitros, una alegría y una manzana.

“Nos dieron nuestro postre porque estuvimos sentados; la fruta hasta la lavaron, y la desinfectaron y con confianza nos pudimos comer todo”, señaló María Laura Alfaro.

Los adultos mayores reconocieron que la organización es buena, aunque no se respetó el horario de cita no la espera para ser vacunados no rebasa las dos horas.

“Veníamos preparados, en serio, para estar seis horas acá, de verdad, y nos tardamos como hora y media, increíble", señaló Violeta Aguilar.

"Si salen hablando ruso no respondemos"

Personal de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México recibió con aplausos a los adultos mayores que ingresaron a la unidad de vacunación del Deportivo Xochimilco.

Con micrófono y bocina en mano, un joven de la brigada de vacunación preguntó el nombre de quienes se van a vacunar y pidió a otros compañeros dar un aplauso a los adultos mayores.

Personal del gobierno de CdMx ayuda al traslado de las personas. (Araceli López)

—¿Cómo se llama el señor?, cuestionó el hombre a una persona que se encontraba bajando del auto a su familiar.

—Eleazar, responde el familiar.

Un aplauso para Eleazar que se vino a vacunar, solicita a su equipo.

Asimismo, para levantarles el ánimo cuenta algunos chistes respecto a la vacuna Sputnik-V.

“Les van a aplicar una vacuna rusa, si salen hablando ruso nosotros no respondemos”, apuntó.

En tanto a los adultos mayores se les pide mantener sana distancia, portar cubrebocas y traer la credencial de elector para agilizar la entrada.

IR

LAS MÁS VISTAS