Locatarios del "mercado 18 de marzo" de Ciudad madero han logrado evitar situaciones delictivas a través de vigilancia y mensajes en grupo de Whatsapp.
Los ofertantes, cuentan con un grupo de dicha aplicación y a través de este servicio de mensajería se alertan cuando hay personas en actitud sospechosa, informan sobre la circulación de billetes falsos o salen en defensa de algún compañero que fue víctima de robo, además de que una vez auxiliaron a una mujer en situación de riesgo.
- Te recomendamos Por inseguridad instalan cámaras en mercado "18 de Marzo" de Ciudad Madero Comunidad
Ante ello solicitaron se incremente el número de vigilantes en el interior de este centro de compras, actualmente solo hay dos policías que se dedican a realizar rondines pero lo conveniente dijo un locatario, es tener al menos 8 guardianes del orden.
En días pasados auxiliaron a una mujer, pues les dijo que un hombre la había seguido por varios locales y ante el temor de ser asaltada pidió ayuda de uno de los locatarios, varios se enteraron de la situación por el grupo de Whatsapp y le dieron el acompañamiento hasta que abordó una unidad del transporte público.
Uno de los oferentes, quien omitió su nombre por temor a represalias, dijo que han detectado a mujeres jóvenes quienes observan con detenimiento a los adultos mayores, cuando estos acuden a realizar la compra de la despensa, luego de cobrar su pensión, debido a que sus movimientos son más lentos buscan arrebatarle sus pertenencias.
Añadiendo los hechos delictivos que han sucedido días atrás, pidieron a las autoridades tener más vigilancia dentro del mercado municipal.
- Te recomendamos En zona sur de Tamaulipas hay rezago de 5 mil conflictos laborales Negocios
AYPC