La empresa australiana Woodside continuará con los apoyos sociales en Tamaulipas, área de influencia al colaborar con el campo Trión, frente a costas del estado en el Golfo de México, principalmente en beneficio de los pescadores y protección de especies, acuerdo hecho por la petrolera y funcionarios del área de Energía, Pesca y Medio Ambiente.
Los directivos Gemma Rapson, Sally Knight y Timothy Callahan, así como Alfonso Solís, director de Asuntos Corporativos, presentaron estas estrategias a los titulares de la Comisión de Energía José Ramón Silva Arizabalo, de Pesca Juan Jesús Hernández Torres y a Karl Heinz Becker, subsecretario de Medio Ambiente (Seduma).
“Efectuaron colaboraciones con asociaciones civiles para el tema de nutrición y educación. Actualmente, las pláticas van hacia planes de acuacultura para las comunidades de pescadores y cooperativas, potencialmente de la Laguna Madre. Otra es buscar a la Comisión nacional de Áreas naturales Protegidas (Conanp) y en conjunto con el gobierno estatal, la comisión, Seduma y API Matamoros, detonar un programa de protección de especies”, dijo el funcionario.
Al fusionar a BHP, también de dicho país, impulsó proyectos sociales en comunidades de la zona sur, dentro de los puntos a cumplir al alinearse Naciones Unidas en la Agenda 2030. Al mismo tiempo, mostraron los resultados de su campaña exploratoria, considerada la primera exitosa en aguas profundas de México.
“La parte conceptual de cara a la continuación de extracción en el campo Trión, en el Cinturón Plegado Perdido, se hará en 2023 y se planeará la plataforma de producción, esperan las aprobación de los órganos reguladores. La inversión se anunciará en breve”, concluyó Silva Arizabalo, tras participar en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).