Los productores de Xochimilco iniciaron la comercialización de flores de Nochebuena en los mercados e invernaderos de la misma demarcación, como parte de la temporada navideña.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruiz, informó que se espera que la derrama económica supere los 50 millones de pesos, para beneficio de las familias que se dedican a esta actividad en Xochimilco.
- Te recomendamos En Xochimilco, centros de acopio móviles recorrerán calles para recolectar víveres Política
Detalló que los mercados: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, están listos para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.
"Durante esta temporada, se apoyará a los puntos de venta con la sanitización de los espacios, con el fin de prevenir contagios por covid-19", dijo.
Indicó que durante estos meses se apoyó a 200 productores con la entrega de 2 mil esquejes, para fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo.
¿Qué es un esqueje?
Es un tallo que se separa de una planta para injertarlo en otra o para introducirlo en la tierra y que nazca otra nueva.
"Invitamos a todos los capitalinos a visitar nuestros puntos de comercialización y adquirir estas plantas que son cultivadas con esmero y cariño por nuestros productores que pese a esta pandemia, continuaron con el proceso productivo que da sustento a sus familias", expresó el edil.
Recalcó que en todos los mercados de Xochimilco, cada año se ofrecen más de 30 especies de nochebuena, como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla, blanca; además de árboles de Navidad cortados y en maceta.
FLC