A pocos días de que se cumpla un año del accidente que cobró la vida de los jóvenes Estefanía, Josué Edín y Brian por el impacto de la camioneta que manejaba Yigal N. el 17 de octubre del 2021 en Tlajomulco, los padres de las víctimas siguen muy de cerca el proceso legal.
- Te recomendamos Yigal “N” conducía a 140 kilómetros por hora en avenida López Mateos Policía
“Sólo nos notificaron sobre una tutela de derechos que está solicitando la defensa pues el asesino de nuestros hijos tal cual en específico no tenemos claro qué es lo que quieran ahora, sin embargo para eso vamos a estar presentes con nuestro abogado”, detalló Amanda Aguirre, madre de Josué Edín.
Uno de los argumentos de la defensa del imputado ha sido que supuestamente Yigal N. era perseguido por delincuentes, que incluso efectuaron detonaciones de arma de fuego al automotor, pero este medio tuvo acceso a las fotografías de la camioneta negra siniestrada ya en el corralón y no se visibilizan dichos impactos.
“Su defensa, sus mentiras pueden decir que lo venían balanceando no es cierto, existe un peritaje, ya fueron los familiares a ver la camioneta no existe ningún balazo es una mentira es una artilugio de la defensa para salir libre”, dijo Guillermo Hernández, padre de Estefanía. “Decir que de parte de ellos no habido ni una disculpa ni pública ni privada no han tenido ni la más mínima intención de disculparse”, agregó Giselle Aceves, madre de la joven.
Las familias exigen un cambio en las leyes para que no existan más víctimas por imprudencias de esta magnitud.
“Seguimos pidiendo justicia, queremos justicia, esta sería que nuestros hijos no hubieran muerto, pero bueno ahora lo que queremos es cambiar, hacer un cambio en las leyes que la verdad son muy lamentables, porque aquí lo único que nosotros queremos es que se deje un claro ejemplo, a nosotros nos mataron a nuestros hijos no tuvieron un accidente Yigal los mató con su camioneta”, señaló Giselle Aceves.
- Te recomendamos Ofrecen justicia alternativa y culminar con proceso penal contra Yigal "N" Comunidad
Las familias de los tres jóvenes invitan a los ciudadanos empáticos a una que se unan a una caravana a celebrar el día 17 de este mes, para recordar a estos tres jóvenes, pero sobre todo a exigir justicia al estado.
“Se invita toda la sociedad que nos han ayudado muchísimo el día lunes 17 de octubre a las cinco de la tarde en el estacionamiento de Wal-Mart Palomar para de ahí salir y hacer el recorrido al lugar de donde fue que Yigal mató a nuestros hijos Estefanía Edín y Bryan”, finalizaron.
Recordar que Yigal N. invadió el carril en sentido contrario sobre avenida López Mateos con una velocidad de 140 km por hora el auto compacto donde viajaban los jóvenes, hecho que les arrebató la vida al instante.
MC