Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, señaló como principal sospecho a la ex pareja de su hija, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
- Te recomendamos Catean domicilio por desaparición de Yolanda Martínez Estados
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, aseguró que tras terminar la relación sentimental, el ex novio de Yolanda la acosó e incluso ella le manifestó a su padre que sentía temor.
“Hubo una relación sentimental, termina el 8 de diciembre, así lo pone en la declaración, pero la sigue hostigando, es persona sospechosa. La acosaba, la buscaba en su casa a las 5 de la mañana, y él vive en una zona retirada”.
Respecto al hombre que señala como sospechoso, Gerardo Martínez dijo que lo han entrevistado dos veces en relación a la desaparición de su hija Yolanda, y pidió a las autoridades lo sigan incluyendo en la investigación.
- Te recomendamos No me dejen solo: padre de Yolanda pide apoyo para encontrar a su hija Sociedad
Al ser cuestionado si tiene el apoyo de las autoridades en la búsqueda de su hija, Gerardo Martínez refirió que ha tenido acompañamiento del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ayer recorrieron el área del río Santa Catarina, justo abajo del puente de la avenida López Mateos.
Hasta el momento, añadió, no cuentan con ninguna pista que ayude a dar con el paradero de Yolanda.
“Sin evidencia, seguimos en la búsqueda, rastreando la zona, la autoridad hace su trabajo, no hay pistas”.
Yolanda Martínez Cadena fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, del municipio de San Nicolás, cuando salió a buscar trabajo y ya no regresó. Su padre dijo tener la esperanza de encontrarla pronto, pues la hija de Yolanda la sigue esperando y pronto cumplirá 4 años.
Catean casa de ex pareja
Agentes ministeriales realizaron el cateo de una vivienda ubicada en la colonia Peñón Blanco, en el municipio de Guadalupe, como parte de las investigaciones por la desaparición de Yolanda Martínez.
Fue cerca de las 11:00 horas de este miércoles cuando acudieron los uniformados a un domicilio de la calle Del Parque y Peñón, casa de la ex pareja sentimental de Yolanda.
En el lugar también se concentraron elementos de Fuerza Civil con apoyo de binomios caninos para participar en el operativo, donde se buscarán indicios sobre el paradero de la mujer de 26 años de edad.