Otro fraude financiero se destapó en el Área Metropolitana de Guadalajara pues la Fiscalía del Estado informó que ya se interpusieron las primeras denuncias contra la financiera Yox Holding SA de CV, por presunto delito de fraude.
De acuerdo a las denuncias presentadas, la empresa también conocida como “Xoy Asesores en Inversiones Independientes SAPI de C.V.” ubicada en la colonia Providencia en Guadalajara, invitó a las víctimas a realizar inversiones en distintas modalidades, en las cuales, aparentemente se registraron fraudes.
- Te recomendamos En un año, en Jalisco se han destapado varios fraudes millonarios; conoce los más sonados Comunidad
La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros a través de la Unidad de Operaciones contra Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía del Estado, aseguró que ya se llevan a cabo trabajos de investigación en gabinete y en campo.
La dependencia no precisó cuantas denuncias han sido presentadas hasta el momento, pero exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de fraude por parte de esta empresa a presentar la denuncia penal correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ubicadas en la Calle 14 #2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.
¿Qué es Yox Holding?
Yox Holding inició actividades en 2016 en Guadalajara, Jalisco, con una expansión constante que lo llevó a instalar diversas sedes regionales en ciudades como Querétaro, Oaxaca, Puebla, León, Chihuahua y Baja California, aunque sus operaciones se extienden a otras entidades.
Su atractivo estaba en garantizar una alta rentabilidad a sus inversores, o en su defecto minimizar las pérdidas, apoyado en algoritmos para obtener un pronóstico con los resultados más factibles para las apuestas deportivas.
Sin embargo, ahora parte de sus inversores señalan que esos rendimientos obtenidos no han sido depositados en sus cuentas, por lo que existe la incertidumbre sobre qué pasará con su patrimonio, especialmente después de que a mediados del mes pasado la Yox Holding reconociera las dificultades para realizar los pagos correspondientes.
Desde que empezaron a presentarse los problemas, la comunicación ha sido ineficaz, lo que ha desatado múltiples rumores, siendo el más reciente uno que señala que la empresa ya cerró y que los inversores recibirán su dinero mediante un fideicomiso, sin que haya una versión oficial.
MC