Tras 10 meses 'Lady Camaro' no ha indemnizado a su víctima

Rodrigo pide 309 mil pesos para costear los gastos de la cirugía que requiere; Keyla pudo dejar la prisión preventiva hace un mes, a pesar del riesgo de fuga.

Los hechos fueron el 27 de diciembre de 2019 en el circuito JVC de Zapopan (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Han pasado 10 meses del accidente pero Rodrigo no ha recibido indemnización por los daños causados a su salud. El joven de 20 años fue uno de los seis lesionados por una mujer que conducía un automóvil Camaro durante los arrancones que se llevaban a cabo el 27 de diciembre del 2019 en el circuito JVC, en la zona de El Bajío, en Zapopan.

El 22 de septiembre, durante una audiencia para variar las medidas cautelares, el Juez Quinto Oral en Materia Penal del Estado de Jalisco le otorgó el arraigo, a pesar del riesgo de fuga, a Keyla, apodada Lady Camaro, y ésta dejó la prisión preventiva. De acuerdo con el representante legal de Rodrigo, Noé Carreño Herrera, “no se justificó porque el riesgo de fuga nunca ha sido comprobado que no existe ya, es decir, que sí existe un arraigo para que Keyla no se escape de la justicia”.

“El juez siempre negó la variación de la medida cautelar, siempre se las negó y ahora en esta audiencia del 22 septiembre resultó que el juez dijo que sí se había variado el objeto que era el riesgo de fuga como para poder otorgar la medida cautelar del arraigo”, agregó.

De acuerdo con Carreño Herrera, no había elementos para garantizar que Lady Camaro no vaya a fugarse, así que la decisión del juez ha despertado dudas a la familia sobre la transparencia del proceso legal.

Luego de que se otorgó el arraigo a Keyla, se buscó la reparación del daño en el Instituto de Justicia Alternativa, sin embargo, la imputada ya no se ha presentado a las audiencias y, de acuerdo con el representante legal, ya no contesta los teléfonos.

La reparación del daño que solicita Rodrigo es por un monto de 309 mil pesos para costear los gastos de la cirugía de reconstrucción de la prótesis en su pierna derecha, la cual tenía desde los 11 años y quedó dañada tras el accidente, lo que le ha impedido llevar una vida normal.

“Ando todo el tiempo en muletas, traigo un aparato en la pierna para que no me dañe, no me lastime y en ocasiones tengo muchos dolores y más en tiempo de frios”, contó Rodrigo.

Para él ha sido un proceso desgastante que ha afectado sus proyectos de vida, porque creyó que sería operado a principios de año, así que detuvo los trámites a la universidad para estudiar la licenciatura en administración financiera. También ha complicado su situación laboral.

“Me afecta emocionalmente y también me afecta económicamente ya que por esta situación no puedo trabajar en lo que había estado trabajando y también en las empresas no es como que traten de contratar a personas en mi situación”, dijo.

La familia seguirá luchando por la vía legal hasta conseguir la reparación del daño.


JMH

LAS MÁS VISTAS