Luego de que la mañana del jueves, se manifestarán los afectados por el derrumbe de sus viviendas el pasado 27 de abril en la Floresta del Colli, en el municipio de Zapopan, el alcalde de la Ex Villa Maicera, Juan José Frangie, aseguró que esas personas no vivían en la zona y que solo lo buscan extorsionar, pues le están pidiendo 700 mil pesos por familia.
- Te recomendamos Vecinos de La Floresta señalan apoyos insuficientes tras desalojo en Zapopan Comunidad
"Es un movimiento de gente que ni vive ahí, que quede claro es gente que quiere sacarle política y me están pidiendo 700 mil pesos por persona para vivienda, no es mi obligación fue un desalojo que se hizo por parte de Guardia Nacional por instrucciones de la Conagua, yo como Ayuntamiento no tengo la facultad de ofrecerlo, el riesgo que se corre ahorita es que paren los trabajos y es un riesgo que pone a toda la población de esa zona porque obviamente lo que desalojamos es todo lo que tiene riesgo", aseveró.
El primer edil zapopano, señaló que como Gobierno municipal han dotado de menaje a las familias que lo han solicitado.
"Lo que hemos hecho nosotros es darles menaje, despensas, darles capital dinero a los negocios que fueron afectados y además un comedor que se montó ahí en La Colmena", señaló.
Juan José Frangie, informó que actualmente se encuentran realizando labores de limpieza en el Arroyo ‘El Seco’, y en el área de los gaviones.
MC