Ante los recortes presupuestales federales que habrá en 2020, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anticipó una baja de 300 empleados en su administración.
- Te recomendamos Zapopan anuncia arranque de prueba piloto de patines eléctricos Comunidad
El primer edil señaló que están haciendo ya las previsiones para estas reducciones, y que la medida es importante para reducir el gasto del municipio.
“Estamos haciendo ya las previsiones para tener esta reducciones, en la propuesta de presupuesto que presentamos esta misma semana al pleno del Ayuntamiento de Zapopan, se tiene considerada la reducción de alrededor de 300 plazas, que esto es muy importante para reducir el gasto en el municipio y poder obtener esos recursos para poder hacer más obra pública".
Los afectados serán trabajadores de áreas administrativas de distintas instancias.
El presidente municipal informó que todavía no se tienen los recortes presupuestales finales del ejercicio fiscal del próximo año aunque por ahora son 240 millones de pesos.
Parte de las reducciones en el gasto serán destinadas a infraestructura en obra pública en las colonias más necesitadas de Zapopan como la Mesa Colorada, Arenales Tapatíos, El Rehilete, entre otras.
MC