Comercios, hoteles, restaurantes y centros de recreación en Zapopan podrán ser acreedores del distintivo I, que tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios turísticos para que las personas con cualquier tipo de discapacidad, orientación sexual y personas de pueblos originarios tengan la posibilidad de disfrutar y ejercer libremente la actividad turística en los espacios donde ofrecen sus servicios.
- Te recomendamos Zapopan rehabilitará Asociaciones Civiles y albergues mediante programa “Dar Hogar” Comunidad
“El proyecto que estanos anunciando incluirá sensibilización y capacitación a las empresas para que se puedan adecuar tanto en su infraestructura como en sus protocolos de atención y de denuncia, las que cumplan serán acreedoras de un distintivo de inclusión que garantizará a las y los visitantes que el lugar cuenta con infraestructurada para cualquier condición y buenas prácticas contra la discriminación”, dijo Raúl Uranga, presidente de CANACO.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el distintivo?
- Ser una empresa que tenga contacto con turistas, visitantes o público en general, así como con los nichos de mercado en atención.
- Participación del 70 por ciento del personal de la empresa.
- Los participantes deberán acreditar el 85 por ciento de asistencia del programa.
“Estamos dando un paso muy importante. Yo creo que hoy ya no nos podemos quedar atrás de todos los países de todo el entorno que se vive en todo el mundo. Este convenio que capacitará a empresas hoteleras, restauranteros, del servicio turístico tenemos que ir a la vanguardia”, comentó Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
¿Cuántas empresas han tomado el curso para distintivo I?
Actualmente 40 empresas han tomado el curso para obtener el distintivo I, en donde cada empresa estará creando su protocolo de atención incluyente.
Este Distintivo I tendrá cuatro módulos:
- Pueblos originarios
- LGBT
- Discapacidad
- Conoce Zapopan
Frangie reconoció que con esta firma de convenio entre la CANACO y el municipio se esta dando un paso importante hacía una ciudad incluyente.
JMH