Aunque hay personal trabajando en la zona, vecinos de las colonias Arenales Tapatíos y Miramar en Zapopan temen ante un nuevo desbordamiento del arroyo El Seco.
- Te recomendamos Caos vial tras inundación de avenida Adolf Horn al desbordarse un arroyo Comunidad
“Pues aquí estamos todavía con mucho miedo que por las lluvias, no deja de llover y constantemente el río crece; ya no se ha desbordado porque lo han estado abriendo lo han estado trabajando y sabe un poco más abierto”, dijo un vecino
Una mujer con más de 25 años viviendo en el lugar indicó que jamás se había presentado un incidente como el registrado el pasado 25 de julio.
“Vemos muy lento que están trabajando y pues sí nos da miedo cuando llueve recio nos da miedo que se va a caer todo esto o que se meta el agua para allá y si nos lleva todas las casas, y luego más que está uno bien cerquita. Mi terreno está para allá y le falta poquito para que llegue a mi barda del patio”, dijo la mujer.
Narró que fueron momentos de miedo e incertidumbre al ver cómo sus vecinos se veían afectados por la tempestad que dejó la lluvia de ese domingo.
En el lugar hacen acto de presencia albañiles, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, además de los encargados de obras públicas.
Pero los residentes señalan que el avance para volver a la normalidad es muy lento, pero no saben la razón del poco avance de las obras en las calles y en el arroyo.
“Los vecinos vemos lento el avance muy poco personal que viene colocando la piedra pero ya va más de un mes qué se desbordó esto llevan aproximadamente como 20 metros 25 metros de piedra pegada y si se nos hace muy lento pero desconozco por qué, cuál es el motivo, si también sea por la lluvias o por falta de personal”, dijo un vecino.
Habitantes del cruce de las calles Magnetita y Zinc en la colonia Arenales Tapatíos piden a la autoridad los puedan apoyar y que no los abandonen en el tema de la reconstrucción de las calles.
SRN