Bebé localizada en brecha de Zapopan, permanece en el hospital, está fuera de peligro

La pequeña de seis meses presentó lesiones leves como rasguños, quemaduras por el sol y deshidratación; la pareja sin vida que estaba junto a ella ya fue identificada

Brecha en la que fue encontrada la familia. (FERNANDO CARRANZA)
Andrea Manzo
Guadalajara /

La joven pareja encontrada muerta el pasado domingo junto a una bebé de seis meses que sobrevivió a varias horas de exposición al sol en una brecha de Zapopan ya fue identificada por autoridades estatales, aunque no se han dado a conocer los nombres de los fallecidos, presumiblemente son padres de la bebé.

Un funcionario estatal que pidió no revelar su nombre dijo a MILENIO JALISCO que el hombre asesinado a golpes junto a su pareja trabajaba como guardia de seguridad privada, aunque no supo precisar si vivía o trabajaba por el rumbo donde fueron encontrados los cuerpos.

La Fiscalía del Estado es la responsable de investigar el caso, pero no hay información oficial aún debido a la secrecía de la investigación. Respecto a la menor, autoridades de Zapopan señalaron que la bebé presenta lesiones leves como rasguños, quemaduras por el sol y deshidratación. La pequeña de seis meses está siendo atendida en el Hospital General de Zapopan, también conocido como Hospitalito, y se encuentra fuera de peligro.

La bebé fue encontrada junto a la pareja muerta entre tierra, piedras y pastizal junto a dos cuerpos con aparentes huellas de violencia, en un camino rural ubicado en la zona del Rancho la Providencia.

El sitio está alejado de cualquier conjunto habitacional o de cualquier lugar que pudiera saber del paradero de la infante. La vivienda más cercana está a unos 950 metros del sitio del hallazgo, aunque al parecer no está habitada todo el tiempo. Si se caminan 480 metros en forma perpendicular al camino de tierra se llega a la barda perimetral de la Base Aérea de Zapopan, aunque del lado más alejado de las instalaciones militares.

A las 19:13 horas del lunes el Ayuntamiento de Zapopan informó que la menor presentó un cuadro de deshidratación leve y un raspón frontal. La menor se encuentra estable y se le van a practicar exámenes de laboratorio de rutina.

Los cuerpos de la pareja se encontraban anoche en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), de acuerdo con información proporcionada por la autoridad.

Según refiere la policía de Zapopan, la bebé y los dos fallecidos fueron encontrados por policías luego de que a las 10:00 del domingo se recibió un reporte al 911 que alertó sobre dos cuerpos abandonados en dicha brecha, así como llantos de bebé. Al llegar los uniformados, dieron aviso de la presencia de la menor, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Verde de la ex villa maicera.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPNA) es la dependencia que se encarga de la situación legal de la infante, mientras que el DIF Jalisco se encargará de su atención y protección en tanto se reintegra a la bebé con algún familiar.

No se han dado a conocer las causas de la muerte de la pareja, aunque los primeros reportes informaban que ambos cuerpos presentaban huellas visibles de violencia. Tampoco se sabe de la posible identidad del, o los presuntos agresores, ni el motivo del ataque.

CLAVES

LugarEl hallazgo ocurrió en un lote baldío sobre camino a La Providencia y Laguna Agua Zarca, de la colonia Valle de La Providencia, en el municipio de Zapopan.VíctimasLos occisos eran un hombre y una mujer, de entre 25 y 30 años, que ya fueron identificados por las autoridades, sin embargo, no revelaron los nombres.AtenciónLa bebé de seis meses presentaba un cuadro de deshidratación y rasguños. Es atendida en el Hospital General de Zapopan.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.