Cinco estudiantes de la secundaria técnica 160 resultaron intoxicados la tarde de este jueves, tras ingerir un ansiolítico mientras se encontraban en horario escolar.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó el hecho a través de sus redes sociales la noche del jueves y este viernes el secretario de educación explicó que los menores fueron atendidos de manera oportuna por lo que su vida ya no esta en riesgo.
- Te recomendamos Cinco menores se intoxican con clonazepam en secundaria de Zapopan Comunidad
"El protocolo fue seguido por el director de la secundaria de una manera muy rápida y ágil, eso permitió que los chicos recibieran atención médica. Tuvieron una intoxicación leve, al grado que fueron atendidos por especialistas en el lugar y después se les llamó a los padres de familia y están en su hogar", dijo Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de educación.
Flores Miramontes, dijo que este suceso alarma a toda la comunidad educativa.
"Sobre este tipo de medicamentos tenemos conocimiento que están siendo recurridos por jóvenes como una especie de estímulo, de droga y demás, entonces ya hay equipos de especialistas tratando el caso en la secundaria", comentó.
Tanto el gobernador como el secretario de educación aseguraron que se investigará a fondo el hecho y se brindará atención psicológica a los menores para evitar que vuelva a ocurrir.
JMH