La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan arrancó con el operativo Fin de Año para apoyar a la ciudadanía en carreteras o zonas comerciales por motivo de las celebraciones para recibir el 2022 y ya hubo un detenido.
- Te recomendamos Cruz Roja Jalisco lista para atender servicios que se registran durante la noche vieja Comunidad
El dispositivo busca motivar a que los ciudadanos que se encuentren en trayecto por las carreteras o en zonas comerciales y que requieran de algún apoyo, se acerquen con los elementos zapopanos, indicó el comisario en jefe de esta dependencia, el comandante Roberto López Macías.
Durante las primeras horas del operativo se logró la primera detención: un hombre que traía un arma de fuego, además de tripular un vehículo robado y contar con una orden de aprehensión, en inmediaciones de la carretera a Colotlán.
Los puntos en donde se desplegará este dispositivo de sobrevigilancia son los ingresos vehiculares existentes en el municipio, como la carretera a Nogales, la vía a Saltillo, la carretera a Colotlán y la de Morelia, además de las principales vialidades y los corredores comerciales.
Con respecto al estado de fuerza que se tendrá dijo que se contará con 100 elementos, 32 unidades, 28 motos, 2 cuatrimotos y un vehículo táctico del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE), conocido también como vehículo Rino.
Finalmente, el comisario en jefe indicó que el Operativo Fin de Año no se contrapone con otros que actualmente están vigentes, como el de apoyo a personas vulnerables que se trabaja junto con el DIF, o el de pirotecnia que se trabaja en conjunto con Protección Civil y Bomberos y con Inspección y Vigilancia, ya que se reforzará el patrullaje y el apoyo a la ciudadanía en diferentes sectores.