Las dos fincas que han sido cateadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco donde presuntamente se operaba como Call Center en Zapopan, no contaban con licencias municipales, por lo cual el gobierno municipal está trabajando a marchas forzadas y colaborando para poder brindar la información pertinente, tras la desaparición de los jóvenes; aseguró Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
“Ahí no había permiso de Call Center, no es una casa que estaba sin permiso, totalmente, no absolutamente no, es más ahora que llegó nuestra corporación ahí pues te das cuenta que no es un Call Center, trabajaban en la clandestinidad”, dijo Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.
“Es algo que nos preocupa muchísimo, pero hay que ocuparnos. Ya tomó la rienda la Fiscalía, pero para nosotros es seguirles apoyando en información, en todo lo que estamos teniendo y día a día, minuto a minuto se está pasando la información que llega”, agregó.
- Te recomendamos Suben a ocho el número de desaparecidos de Call Center en Zapopan Comunidad
Para que el Ayuntamiento otorgue un permiso hay un procedimiento que se debe realizar, primeramente se lleva a cabo una verificación visitando la zona, dónde se evalúa el ordenamiento territorial, si es viable o no, etc, aclaró el edil.
Recalcó que en este tipo de casos entra mucho la queja ciudadana, para reportar de manera anónima cualquier incidencia o irregularidad que detecten.
“Qué nos ayuden a este tipo de situaciones, porque tú puedes rentar una casa o tomar la casa, porque muchas veces invaden una casa que está y empiezan a hacer sus fechorías”, comentó.
Respecto a que Zapopan, es el municipio que lidera la lista de desapariciones, el alcalde puntualizó que se tienen operativos de seguridad; principalmente en la zona del Colli, La Estancia, Vallarta y Santa Ana Tepetitlán.
“El helicóptero está teniendo 10 veces más vuelos de los que tenía anteriormente, esto va acompañado de patrullas, policía metropolitana, policía canina, ciclo vías, motorizada, llega a todas estas colonias y va peinando va peinando y obviamente pues que está pasando, la verdad como que les está gustando Zapopan”, mencionó.
Aseguró que los 100 vehículos nuevos para la comisaría y casi 300 elementos de nueva contratación, sin duda abonan al reforzamiento así como el apoyo con drones. Además de mantener buena coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
JMH