Después de no recibir soluciones a las denuncias que realizo un amplio número de colonias marginadas de Zapopan, en conjunto con el Movimiento Antorchista realizarán acciones de protesta en el municipio, así lo anunció Luz María Luna Mojica, representante del antorchismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
- Te recomendamos Mejorar calidad del aire costará 14 mil mdp: Rescala Política
Este 21 de Octubre se realizara una marcha que arrancará después de la 11:00 am en Plaza Patria rumbo a Palacio Municipal, en donde se instalarán en un plantón permanente para exigir soluciones a los puntos de un pliego petitorio que fue entregado previa y oportunamente a la actual administración.
Los reclamos consisten en la dotación de servicios de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, electrificaciones, entre otras necesidades de primer orden que demandan colonos de diferentes asentamientos urbanos que forman parte del llamado cinturón de miseria de la ZMG.
También destaca la petición de garantizar la integridad física y moral de los vecinos y sus dirigentes de la colonia Fraternidad Antorchista quienes, constantemente reciben amenazas de supuestos miembros de la Fiscalía de Zapopan y del Estado si no desalojan el predio que están ocupando.
“Se pide se cubran necesidades fundamentales a las que todos los humanos tiene derecho, por lo que suspenderán las movilizaciones, sólo hasta que sean resueltos y atendidos satisfactoriamente todos y cada uno de los justos y legítimos reclamos”, remató Luna Mojica.
Es necesario señalar que las marchas y los mítines se estarán llevando a cabo diariamente para respaldar el plantón indefinido que quedará instalado el día 21 de octubre.
CC