Amelia Ortega ahora vive con su esposo, y un hijo en la colonia Floresta el Colli, en Zapopan, sin embargo, tenían otro patrimonio a las orillas del arroyo El Seco, pero fueron desalojados de su vivienda, luego de que las autoridades decidieran derribar las casas irregulares debido al riesgo que podría existir durante la temporada de lluvia, por lo que tuvieron que cambiarse de casa.
Ahora exige que les pongan el muro de contención en las orillas del arroyo El Seco, luego de que el agua se desbordara tras la intensa lluvia registrada el domingo. Tiene miedo de perder su patrimonio.
- Te recomendamos Colonos de Floresta del Colli denuncian inseguridad en arroyo El Seco Comunidad
“Me gustaría que vinieran a terminar esta obra inconclusa que dejaron porque ya el agua deslavo todo, incluso ahí está un pozo y que tanto falta para que llegué a ese pozo y el agua se derrame para acá y al rato se va a deslavar la calle y van a decir que estamos en zona de riesgo y eso no está bien. A mí me gustaría que subieran el muro al menos un metro”, dijo Amelia Ortega.
El día en que se se soltó la lluvia, Adela Gutiérrez estaba dormida y su nieta tuvo que despertarla para que salieran de la vivienda a refugiarse a un lugar seguro.
Adela es una mujer de la tercera edad, su condición física no le permite moverse con facilidad y de manera rápida. Desde el pasado fin de semana ya no ha podido dormir con tranquilidad quiere estar alerta en todo momento por si el agua ingresa a su casa poder salvaguárdese.
Las vecinas mencionaron que las autoridades les dijeron que ya no intervendrían en la zona porque estaba muy húmeda, pero consideran que es más por falta de interés.
Además un menor ya se cayó al interior del arroyo y existe el riesgo de que más niños se puedan resbalar porque es muy común que estén merodeando a las orillas del arroyo, por eso consideran oportuno se edifique un muro a la brevedad posible.
Fue a finales del mes de abril cuando al menos 50 familias fueron desalojadas de sus viviendas y aún se encuentra estudiando varias opciones tanto en Zapopan como fuera del municipio en donde las familias serán reubicadas.
JMH