Tras el desbordamiento del Arroyo Seco en Zapopan por la tormenta que se registró el viernes pasado, vecinos de la colonia El Briseño piden a las autoridades de gobierno que acudan a la zona y cumplan con su palabra de limpiar las calles.
Las afectaciones ocurrieron en las colonias de Periférico Sur, El Mante, Cantaluna, El Briseño y Villas Perisu en Zapopan. Este domingo, algunos de los vecinos se coordinaron para hacer limpieza en su colonia y el Arroyo Seco. En su mayoría tuvieron pérdida total de menaje y no quieren que se vuelva a repetir la misma historia de todos los años.
- Te recomendamos Miedo y desesperación invaden a habitantes de El Briseño en Zapopan, lluvias dejan inundaciones de un metro Comunidad
“Les ando ayudando a recoger todo lo de lodo y la tierra que sí sirve pues vengo y se las dejo aquí a algunos vecinos para que lo utilicen y por si le sirve para sus casas”, dijo José Ángel, vecino de El Briseño.
José Ángel vive con sus padres y hermanos, en total son seis integrantes. En su hogar perdieron todo su patrimonio y estos días han tenido que cocinar en una parrilla que les prestaron para poder subsistir. Están en la incertidumbre por no saber si recibirán o no ayuda.
Por su parte el ayuntamiento de Zapopan, ha informado que una vez que concluya el censo de las fincas afectadas por la intensa lluvia habrá reposición de menaje a las familias que lo requieran.
JMH