Tras el hallazgo de una fosa clandestina a solo unas cuadras de su casa, una persona que prefiere el anonimato ya no se siente segura pues todos los días debe caminar por las cercanías para llevar y traer a su hijo a la escuela. Asegura que la colonia Santa Ana Tepetitlán se ha convertido en una zona de riesgo por la presencia de grupos criminales que operan con impunidad a cualquier hora del día.
El jueves 14 de septiembre comenzaron los trabajos por parte del Grupo de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Zapopan en la fosa clandestina, ubicada sobre una brecha de terracería que colinda con la calle Morelos. Fue a través de una llamada anónima de un vecino de la zona que se detectó el lugar, donde se encontraron restos humanos.
- Te recomendamos Presenta Frangie resultados obtenidos durante el último año de su gobierno a 300 usuarios de CEMAM Comunidad
"El área que yo consideraba segura que es mi casa, que es mi colonia pues dejó de serlo y eso afecta muchísimo porque ya ni circulas tu con seguridad en ninguna hora del día", dijo una persona anónima, habitante de la colonia Santa Ana Tepetitlán.
La tarde de este viernes continuaron las labores con la intervención de una retroexcavadora así como personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda.
Para la persona habitante de la zona esto se suma a los eventos de inseguridad que vive la colonia.
"La seguridad siempre ha sido muy deficiente, siempre ha estado ausente porque incluso no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones y aún así no se le ha dado la atención que ha sido necesaria. Hay muchas personas que circulan esta área y siempre estamos en riesgo", comentó una persona anónima, habitante de la colonia Santa Ana Tepetitlán.
Habitantes se quedan con sensación de miedo tras hallazgos de fosas en la colonia
Cada vez que hay un hallazgo de este tipo, la persona habitante de la zona se queda con la sensación de miedo.
"Pánico, miedo, inseguridad porque no me sentía con la seguridad de andar yo por las calles mucho menos mis hijos o mi familia. Escuchaba una patrulla o una ambulancia y venía a mi mente de lo peor, pensando que ya había sido algún otro muertito o algún otra bolsita que iban a estar encontrando", mencionó.
Será la Fiscalía del Estado quien precise en los próximos días a cuántas personas podrían pertenecer los restos humanos localizados.
JMH