Comerciantes olvidan prohibición de abrir durante los fines de semana

Alrededor del mediodía del sábado, el número de afluencia de personas comenzó a incrementar, sobre todo porque hubo quien acudió a la Basílica de Zapopan

Entre las calles se apreciaban incluso a familias completas paseando por la calle 16 de septiembre
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Sobre la calle 16 de septiembre, en el Centro de Zapopan, se les olvidó a los dueños de los comercios no esenciales que estará prohibido abrir durante los tres fines de semana que abarcan las medidas de contención para evitar el incremento de casos de coronavirus en la entidad y, al mismo tiempo, preparar el posible regreso de los estudiantes a las aulas de manera presencial en el mes de enero.

  • Te recomendamos

Lo mismo ocurrió en las inmediaciones de la Basílica de Zapopan, donde se instalan quienes se dedican al comercio de recuerdos, artesanías y productos religiosos, sin embargo, Jesús Navarro quien se ostentó de estar solo cuidando el local, indicó que el Ayuntamiento del Municipio les dio permiso para poner sus puestos en la Plaza de las Américas Juan Pablo Segundo.

Alrededor del mediodía del sábado, el número de afluencia de personas comenzó a incrementar, sobre todo porque hubo quien acudió a la Basílica de Zapopan, por lo que personal que trabaja en la iglesia tuvo que salir y solicitar a los fieles que respetaran la sana distancia. De ahí en más, no hubo alguna otra autoridad que estuviera vigilando que se cumplieran los protocolos en este y otros puntos del municipio.

Entre las calles se apreciaban incluso a familias completas paseando por la calle 16 de septiembre como si ya no hubiera pandemia. También hubo quienes no traían puesto el cubrebocas o se detuvieron para comprar algún producto o artículo, entre los comercios que si abrieron se encuentran zapaterías, jugueterías o tiendas de ropa.


JMH

LAS MÁS VISTAS