Aunque la pandemia de coronavirus generó el año pasado que las ventas disminuyeran en el tianguis Navideño de las Águilas, en Zapopan, comerciantes se mantienen optimistas en esta edición, aseguran que desde el 3 de noviembre que iniciaron no ha dejado de asistir gente, lo cual les da un mejor panorama.
"Al parecer ya estamos un poquito mejor, en este año el año pasado no hubo mucha venta, pero en este esperamos que haya mucha venta y sea mucho mejor que el año pasado", dijo Roberto Cruz, vendedor de nacimientos.
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, durante su visita refirió que al día de hoy el bazar ha mejorado sus ventas respecto al año pasado y aprovechó para revisar la correcta instalación de filtros sanitarios y cuidado de medidas de higiene.
"Muy contento porque la gente ya empieza a la normalidad, pero si tenemos que tener más precauciones y protocolos, espero que ya se les normalicen las ventas, dicen que va caminando bien me acaban de informar ahorita y es muy importante de la reactivación económica y este tipo de tianguis da mucha solidez a las familias sobre todo", aseguró.
La coordinadora del bazar navideño, Iveth Sánchez, detalló que aún con el exento de cobro municipal, la temporada navideña del año pasado dejó pocas ventas y, para algunas y algunos comerciantes, hasta pérdidas, sin embargo, la situación se ve modificada en este año.
Este tianguis tiene instalándose desde 2005, y se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 22:00 horas y estará instalado hasta el próximo 23 de diciembre.