A 120 horas del desbordamiento del Arroyo ‘El Seco’, continúan los trabajos de limpieza y saneamiento, así como la evaluación de viviendas, según refieren autoridades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
- Te recomendamos Descartan riesgos en cuenca tras desbordamiento de arroyo El seco en Zapopan Comunidad
También las muestras de solidaridad ante las familias afectadas continúan, cientos de personas han apoyado con donaciones de víveres, despensas, ropa, calzado, colchonetas y utensilios para aminorar el pesar de los afectados, este miércoles llegó a la colonia Miramar un ciudadano vestido de Spiderman quien llevó comida y ropa a vecinos afectados por las inundaciones.
Hasta el último corte presentado por las autoridades, se contabilizan 519 viviendas evaluadas, de las cuales 403 presenta presentan daño a menaje, 102 con daños estructural y de esas 49 inhabitables.
Estiman que para el miércoles quede liberada la avenida Prolongación Guadalupe y Costa Chica, ya que en la madrugada personal de obras públicas logró destapar el colector de la zona y siguen desazolvando las bocas de tormenta, esto permitirá darle salida al agua restante y ahora si entrar a retirar el lodo, tanto en la avenida principal como en las calles aledañas, y con esto la limpieza de las casas.
Éstas labores son realizadas por más de 600 elementos de diversas áreas de los tres niveles de gobierno, 38 dependencias para ser exactos y alrededor de 160 vehículos que comprenden motobombas, patrullas, bombas de succión, maquinaria pesada, camiones de carga, unidades de rescate entre otras.
MC