Permanecen las labores de control y liquidación en los tres incendios que se registraron desde la tarde noches del lunes en los parajes Cerro de la Campana en la Carretera a Saltillo, Cabañas de la Barranca y Jacal de La Piedra en la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan.
- Te recomendamos Piden extremar precauciones ante alerta atmosférica por incendios en Zapopan y Tala Comunidad
“Por carretera a Saltillo tuvimos dos incendios uno de ellos se activó en tres puntos distintos que es a la altura del fraccionamiento Las Cañadas en carretera a Saltillo el cual se encuentra controlado y en fase de liquidación, tenemos otro más abajo por carretera a Saltillo a la altura de Los Camachos el cual es un fuego que se encuentra en una zona inaccesible en el cual va a bajar y va a terminar en la carretera a Saltillo consideramos que ya se encuentra controlado”, detalló Francisco Cortés Rivera, de la Brigada Forestal Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Los incendios se han propagado con rapidez debido a los fuertes vientos y la sequía de los pastizales.
“Tenemos dos incendios por carretera a Colotlán el cual uno de ellos denominado Jacal de Piedra es en este momento lo tenemos controlado y en fase de liquidación en la misma carretera a Colotlán tenemos otro incendio y cuál está activo en el denominado Cabañas de la Barranca y en este todavía se encuentra personal laborando”, explicó.
Llevan más de 24 horas de operación en las zonas con el fuego, y permanece el despliegue de personal, de las brigadas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Semadet y la Secretaría de la Defensa Nacional. Además de la ayuda de las descargas de agua con los helicópteros Tláloc y Zeus.
MC