Vecinos del Colli Urbano, en Zapopan, denuncian que no les fue socializada la obra iniciada hace cinco meses en la calle Felipe Ruvalcaba, pues los colonos temen que se sigan incrementando las afectaciones debido a que no ven con claridad cuando vayan a concluir.
Aseguraron que la misma va avanzando lento y esto ha traído bajas en ventas de los comerciantes y complicaciones para ellos.
- Te recomendamos Se posiciona Jalisco como la tercer entidad con más reportes de violencia y discriminación a la comunidad LGBTI Comunidad
“Tenemos el problema de qué no podemos subir a las banquetas, buscamos dónde, se molestan los demás vecinos porque les invadimos pedazo de su banqueta. Si te fijas los comercios de aquí realmente quebraron, no viene la misma cantidad de gente sobre todo a la Bodega Aurrera, era de qué a las 8, 9 de la mañana estaba llena, en la tarde como entre 1 y 2, de la noche entre 9 ya casi las 10 y ahorita tú entras y está completamente vacía”, dijo una vecina afectada.
Aunado a esto, algunos vecinos han sido víctimas de la delincuencia.
“Nosotros lo hemos vivido, dos vehículos nos han robado de aquí de la cochera y de aquí de la esquina, la verdad es que estamos viviendo tiempos muy feos y tenemos que estarnos cuidando eso y aparte pues la gente indigente que pasa y que también no sabe uno todos los daños que hace porque si ha habido problemas”, comentó María del Mar, habitante con más de 30 años viviendo en la zona.
Ademas en dicha vía presuntamente se tiene contemplada una ciclovía, razón por la cual también están en contra al no ver viabilidad, pues actualmente no es tan concurrida.
“Pero jamás mencionar una ciclovía que eso es lo que estamos en contra porque no es viable, es una calle normal y aparte es peligroso porque ponen sus topes esos horribles, ciclistas o para hacer las divisiones y lástima también a los autos”, mencionó del Mar.
“Qué hagan un estudio realmente, veraz de lo que es viable para todos, o sea, claro que las mejoras sean buenas para todos, pero también que sean viables eso es lo que yo pediría que nos consulten”, agregó.
Exigen a las autoridades que verdaderamente consideren las necesidades comunales y personales que tienen y la den agilidad a la obra, pues podría ser hasta septiembre e inclusive más cuando concluyan.
JMH