A través de redes sociales, se denunció un caso de presunta extorsión por parte de policías de Zapopan.
Un usuario identificado como José Luis Bermúdez aseguró que el pasado 10 de febrero su hijo fue extorsionado en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Real en la avenida Aviación.
Según el relato del padre del afectado, alrededor de las 11:30 de la noche, el joven de 21 años quien aún es estudiante, fue abordado por una patrulla, de la cual bajaron cuatro elementos quienes le ordenaron orillarse para realizar una inspección debido a que el vehículo "tenía código rojo".
- Te recomendamos Sacerdote de Valle de Guadalupe, Jalisco fue asesinado a balazos por su propio hermano Policía
Al hacerlo, le dijeron que encontraron un paquete con droga debajo de su asiento, el cual aparentemente le fue sembrado por los policías, quienes a cambio de no detenerlo le pidieron darle su teléfono celular. Debido a que el joven se negó le pidieron tres mil pesos para dejarlo ir.
José Luis narró que uno de los policías subió al carro de su hijo para acompañarlo a un cajero, mientras la patrulla con los otros tres elementos iba escoltándolos. Una vez que sacó el dinero y lo entregó a los policías, lo dejaron.
El hecho parece no ser aislado, pues el hombre indicó que en grupos de whatsapp de vecinos de colonias como Valle Real y Solares se han dado a conocer al menos 10 casos similares, en donde los elementos incluso les han quitado celulares y laptops y en algunos casos ha habido agresiones físicas.
JMH