El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, descartó que exista una fosa clandestina en la zona donde fueron localizados restos humanos y en la que fue liberada una víctima, en una barranca ubicada a la altura de La Coronilla.
- Te recomendamos Tras rescatar a un hombre en barranco, hallan cuerpo en Zapopan Policía
Pese al hallazgo que ocurrió durante el fin de semana y en el que fue necesario el uso del helicóptero de la Comisaría de Seguridad Pública, el edil indicó que no han incrementado los delitos de alto impacto en su municipio.
En entrevista mencionó que la privación ilegal ocurrió en otro municipio, pero se comprometió a reforzar la vigilancia y la seguridad en la zona.
Aseguró que no incrementaron los secuestros ni las privaciones ilegales en los últimos días, pero ya planea la compra de un sistema para localizar a personas desaparecidas.
Se trata de un sistema de identificación de rostro para trabajar con asociaciones civiles y el Estado, con el que buscan localizar a personas desaparecidas.
Lemus Navarro adelantó que la inversión será de 15 millones de pesos y estará lista para el cierre del primer semestre de este 2020.
Sin dar cifras, también dijo que los delitos patrimoniales disminuyeron en enero del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Atribuyó la disminución a la vigilancia y elementos tecnológicos que se han implementado recientemente, incluido el sistema de lectura para placas de circulación.
MC