La Policía Montada y Forestal de Zapopan recibió equinos en donación para fortalecer su estado de fuerza y brindar seguridad a la ciudadanía.
Este domingo cuatro yeguas fueron recibidas en donación por personal de la Policía Montada y Forestal de Zapopan, mismas que fortalecerán la vigilancia en zonas forestales del municipio.
- Te recomendamos Realizan mini Romería a las afueras de la Basílica de Zapopan Comunidad
La recepción fue en las instalaciones de la Hacienda del Oro donde personal de la Policía Montada y Forestal acudió para recibir la donación de cuatro yeguas, de entre 3 y 8 años de edad, por parte del sector civil, con la finalidad de fortalecer el estado de fuerza de la corporación ambiental.
Nebraska, Macao, Brisa y Madrid pasaron a formar parte del escuadrón montado de Zapopan, vigilarán las zonas protegidas como La Primavera, El Centinela, El Diente, Bosque Pedagógico del Agua, entre otros.
Con la finalidad de fortalecer sus atribuciones para el cuidado de bosques y zonas forestales, previniendo y atendiendo incendios, asentamientos irregulares, extracción de recursos naturales y tiradero de escombro.
Actualmente el Escuadrón cuenta con 48 elementos y con esta modificación se busca llegar a 100 elementos para el 2022 y fortalecer su capacidad de cobertura.
Además de fortalecerlos para el próximo año con unidades, cuatrimotos, caballos, drones, vehículos todo terreno y equipo de arrastre. Con esta donación, la Comisaría llegó a un estado de fuerza de 55 caballos.
JMH