El escolta de seguridad privada que lesionó a un ladrón con arma de fuego y que abatió a otro en el municipio de Zapopan, tenía una orden de arresto.
El viernes 21 de octubre cuando se registró el hecho delictivo por el cual el hombre defendió a su empleador, logró corroborar que tenía su documentación en regla para portar el arma de fuego, además de que actuó en legítima defensa para proteger a sus empleadores.
- Te recomendamos Intento de asalto deja un muerto y un herido en Zapopan Policía
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco notificó que la persona tenía un mandato judicial por el delito de privación de la libertad, por ende fue entregado al juez que lo requería en el municipio de Tequila, Jalisco.
Recordar, que la persona que protegía el escolta estaba comprando al interior de una tienda de mascotas, pero fue amenazada y asaltada por dos personas con un arma de fuego.
Al salir los ladrones fueron lesionados con arma de fuego, la cual fue activada por el escolta de seguridad privada, quién abatió a uno y el otro quedó lesionado y retenido por la policía municipal de Zapopan.
JMH