Una fuga de amoniaco dejó a un hombre lesionado y la evacuación de 15 personas en el municipio de Zapopan.
La movilización por parte de los cuerpos de emergencias sucedió sobre el cruce de las calles Luis Enrique Williams y Pedro Martínez Rivas en la colonia Belenes Norte.
- Te recomendamos Se llevará a cabo la Segunda Feria de la Miel en Zapopan Comunidad
Los trabajadores de las empresas aledañas dieron el aviso a la autoridad de una fuga de amoniaco que se estaba registrando en las instalaciones de una cremería.
Por ende Protección Civil de Bomberos de Zapopan se desplegó en el sitio en compañía de la unidad estatal para atender la emergencia.
“Llega la primera unidad del primer interventor hace una inspección en las tuberías y nos encontramos con que efectivamente había una fuga de amoniaco, esto a consecuencia de una mala maniobra de unas válvulas en mal estado un trabajador pone una llave de paso a manera como taponamiento lo cual nos da un buen resultado y nuestro ritmo nos concretamos a verificar que no existe más fuga para secundariamente llevar a cabo ventilación sobre el lugar”, dijo José Valdivia, de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Fue necesaria la evacuación de 15 personas de las empresas cercanas para evitar mayores riesgos y problemas respiratorios.
Los elementos de la Cruz Verde Zapopan informaron que solamente hubo un lesionado con quemadura en extremidad superior derecha y genitales, el cual fue trasladado en estado regular a la Cruz Verde Norte.
Tras controlar la fuga los empleados volvieron a sus trabajos para reanudar actividades.
Rescatan a mujer que estaba dentro de domicilio incendiado
Elementos de Producción Civil y Bomberos de Zapopan lograron rescatar una mujer de 54 años que estaba dentro de un domicilio incendiado.
El siniestro se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Morelos en la colonia Atemajac del Valle en el municipio de Zapopan.
Los oficiales bomberos llegaron rápidamente con sus camiones equipados para desplegar las mangueras necesarias y así combatir el fuego.
En la primer inspección de búsqueda de víctimas al interior se logró rescatar a una mujer de 54 años, la cual presentó quemaduras de primer grado en extremidades inferiores y superiores.
La casa de solamente un nivel quedó incendiada en su totalidad.
La unidad de peritajes de incendios será la encargada de determinar lo que ocasionó el incendio en el domicilio.
JMH