Luego de un año de la muerte de Luz Raquel, su hijo de Bruno por fin será intervenido

Frangie, explicó que el menor de edad, quien padece autismo, cuenta con un fideicomiso por un millón de pesos para cubrir gastos de renta, alimentación y vestimenta

Hijo de Luz Raquel por fin será operado la próxima semana.
Josefina Ruiz y Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

A un año de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien murió quemada en un parque de Zapopan, su hijo, Bruno, por fin será operado la próxima semana. Aseguraron que dicha intervención correrá a cargo de la Secretaría de igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y no del gobierno municipal.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, explicó que el menor de edad, quien padece autismo, cuenta con un fideicomiso por un millón de pesos para cubrir gastos de renta, alimentación y vestimenta, pero por temas legales hay aspectos que no cubre tal como el costo de la operación, sin embargo, refrendó que no han dejado de apoyar al menor y su familia tras la muerte de Luz Raquel.

“Nosotros hemos tenido un constante contacto con la hermana y la mamá de Luz Raquel, muchas veces dentro del fideicomiso no entran algunas situaciones, porque no están establecidas, pero también nosotros tratamos de apoyarla de esta manera, y entre los mismos que trabajamos en el ayuntamiento”, explicó el primer edil.

Caso lleno de irregularidades

Al no tipificarlo inicialmente como feminicidio, el caso de Luz Raquel está lleno de irregularidades y nulos avances por parte de las autoridades, dejando al descubierto la falta de sensibilidad y de políticas públicas a nivel estatal y nacional en razón de género, aseguró Raquel Partida Rocha, coordinadora de la Maestría en Estudios de Género en el CUCSH.

Asimismo, la especialista refrió que no se le ha dado seguimiento sistematizado a su hijo, Bruno, de 13 años, que tiene autismo y epilepsia y que se encuentra bajo los cuidados de su hermana Luz Aurora, al haber quedado en orfandad y actualmente se encuentra delicado de salud.

“Lo más triste del problema es que deja mucho que desear las políticas públicas del Estado. En vez de que las secretarías, los diferentes órganos, digan ‘pues vamos apoyando y vamos solucionando, cómo se puede acudir a cuidar al hijo’. El niño es el que las lleva de perder, lo que nunca sé lo que pasó es en dónde quedó el papá del niño y porque todo recae en la mujer, en la hermana y ahora pues dónde quedó el papá”, cuestionó la especialista.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.