Brindan atención y cuidados para los hijos de militares en el Centro Desarrollo Infantil Niños Héroes

El Centro de Desarrollo Infantil, Niños Héroes, tiene la capacidad de atender hasta 285 niños, desde los 43 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

Atención y cuidados para los hijos de los militares en el Centro Desarrollo Infantil Niños Héroes (Fernando Carranza)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Con el objetivo de brindar atención y educación inicial a los hijos de madres y padres que se encuentren activamente sirviendo al Ejército Mexicano, la XV Zona militar cuenta con su propio Centro Integral de Desarrollo Infantil, el cual durante seis años ha cuidado el tesoro más preciado de los defensores de la nación.

"Implica la atención de los niños, el tiempo que se requiera para que nuestros compañeros que están en diversas actividades, en nuestros organismos, tengan la tranquilidad de que sus niños están siendo atendidos y cuidados de manera segura para que ellos se puedan desempeñar de manera óptima", dijo Juana Camacho Juárez, teniente coronel, directora del Cendi Número 7.
"A mí me da un enorme gusto estar ocupando este cargo con ellos, pero también se siente una enorme responsabilidad porque independientemente de las actividades que como militar me corresponde tenemos bajo nuestro cuidado, a la parte más valiosa de nuestras familias militares que son sus hijos", agregó.

El Centro de Desarrollo Infantil, Niños Héroes, tiene la capacidad de atender hasta 285 niños, desde los 43 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

Un equipo de 62 elementos son los encargados de convertirse en el primer referente formativo de los menores.

"Los niños son muy espontáneos, son auténticos, en la manifestación del cariño hacia las personas que los cuidan aquí el personal se vuelve referente para esos niños porque se convierten en una figura de autoridad que marca sus vidas y ellos son muy espontáneos al pasar te gritan para saludarte y simplemente se dejan ir hacia usted y te dan un abrazo, eso con que lo pagas. Es una sensación que llena y qué motiva y que nos hace que sigamos trabajando en pro de la mejora productiva", manifestó Camacho Juárez.

Los servicios brindados en este Centro de Desarrollo Infantil, son totalmente gratuitos y exclusivos para el personal militar mexicano.


JMH

LAS MÁS VISTAS