Fue liberado el joven de 25 años que bajo los influjos del alcohol atropelló y mató a un jovencito la noche del 25 de agosto, un día antes del regreso a clases en la colonia Miramar.
“Quiero pedir que se haga justicia con mi pequeño, que ahorita está con muerte cerebral, que se está muriendo y no es justo que el culpable pues ya lo dejaron libre porque ya no va a estar conmigo verdad y yo solo quiero que se haga justicia que lo agarren otra vez y que lo encierren”, dijo Isabel Hernández Mamá de José Abraham y Marco Antonio.
- Te recomendamos Auto atropella a dos menores que iba a comprar una pizza un día antes del regreso a clases en Zapopan Comunidad
¿Qué fue lo que pasó?
Los menores iban tranquilamente a comprar una pizza cuando un vehículo al que se le acusa de ir a exceso de velocidad y el conductor en estado de ebriedad.
"Mis hijos iban a comprar pizza y el carro venía bien rápido y venía bien borracho entonces pues este mis niños estaban en la banqueta el carro pero bien rápido entonces ya no lo frenó y subió a la banqueta y me dijo lastimó un poquito la otra la mera verdad está muy grave, me dijeron que ya no se va a salvar", dijo Isabel Hernández Hernández, madre de los menores atropellados.
El asesor jurídico pidió una copia de la carpeta de investigación para saber por qué lo dejaron en libertad y no les fue brindada.
“Al preguntarle por qué lo dejaron ir nos mencionan que por falta de elementos que porque no tienen un video, pero tienen tres señalamientos, tenían a la persona detenida que se intentó ir y la detuvieron teniendo los menores lesionados en el lugar, tenían el peritaje donde dio el positivo de alcoholemia, teniendo el vehículo, huellas de sangre, pruebas de sangre, tenían testigos y aún así dijo la Fiscalía que no tenían elementos para llevarlo ante un juez de control”, comentó José Álvaro Plasencia, Asesor Jurídico de las víctimas.
“Nos dicen que no nos pueden dar la copia que ya se mandó a la coordinación del puesto de socorros y que la persona fue puesta en libertad dentro del término de las 48 horas, al cuestionarle el por qué dicen que no nos pueden dar ninguna información y que ya en la coordinación va a estar toda la información que requiero”, añadió.
Apoya Fiscalía con psicólogos a las víctimas
La Fiscalía del Estado de Jalisco solamente apoyó con brindar unos psicólogos a las víctimas.
“Nos dice que nos esperemos para que nos den las copias y hasta este momento todavía no los tenemos, le exigimos prácticamente que nos apoye con unos psicólogos para que vengan a apoyar y es lo único que han hecho”, mencionó Plasencia.
Las víctimas requieren apoyo de las autoridades estatales, pero se niegan a atenderlos en un severo caso de discriminación ya que son de origen náhuatl.
“Un llamado tanto a los Derechos Humanos como a la Fiscalía que realmente atiendan por qué las personas no han recibido ningún apoyo jurídico, ni humano, entonces deja mucho que desear el actuar de la coordinación del puesto de socorros, del ministerio público en particular y pedimos que nos apoyen para que sea justicia a estas personas”, señaló.
El menor que tenía muerte cerebral, fue desconectado y falleció a las 3:15 de la tarde de este miércoles en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.
Solicitan apoyos para el funeral del menor
La señora Isabel necesita apoyo para los gastos funerarios puesto que quiere trasladar a su niño al estado de Hidalgo de donde son originarios.
Si alguien puede apoyar, favor de depositar a la tarjeta de Coppel 4169 1608 0313 3090, a nombre de la señora Isabel Hernández Hernández.
- Título: Apoyo gastos funerarios
- Tarjeta Coppel 4169 1608 0313 3090
- A nombre de Isabel Hernández Hernández.
JMH