Lluvia nocturna deja severas afectaciones en Zapopan

Se registraron cerca de 21 inundaciones en la vía pública, 13 autos quedaron varados, se cayeron diversos árboles y un espectacular

Se vieron afectaciones prácticamente al poniente del municipio y de la ciudad. (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La tormenta de dos horas de duración que se registró la noche de este sábado 9 de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones, las más graves, en el municipio de Zapopan.

En el municipio del ex Villa Maicera se registraron cerca de 21 inundaciones en la vía pública, algunas de ellas en las colonias Lomas de La Primavera, Miramar, Colinas de La Primavera, El Mante, Mariano Otero, Jardines del Tepeyac, rinconada de la Azalea, Ciudad del Sol, el Fortín, Santa Ana Tepetitlán, Villa de los Belenes, Los Periodistas y villas Perisur, afectando prácticamente al poniente del municipio y de la ciudad.

Además, por lo menos 13 vehículos se quedaron varados en las inundaciones, dónde hubo más automóviles estáticos por la lluvia fue en la colonia Lomas de La Primavera con 7 autos afectados. También hubo 5 casas afectadas con inundaciones en la colonia Lomas de la Primavera, El Fortín y Colinas de la Primavera.

Los árboles caídos se presentaron en las colonias Rinconada de la Calma, Residencial Arboledas y La Tuzanía. Se realizó el rescate de una persona en la colonia Hogares del Batán además de la caída de un espectacular en la colonia Arboledas y un socavón que abrió el pavimento en la colonia Villas Perisur.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendieron en su mayoría los incidentes para ayudar a la población. La lluvia inició aproximadamente a las 22:30 horas del sábado y culminó a la medianoche con 15 minutos del domingo.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.