Localiza colectivo dos fosas más en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan

Contenían una bolsa llena de restos humanos así como otro paquete que guardaba diversas prendas de ropa. Además una segunda osamenta se encontró en la fosa de Las Conchas en Guadalajara

Localizan dos nuevas fosas clandestinas en Zapopan. (Usi toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Luz de Esperanza, localizó este miércoles dos fosas clandestinas que contenían una bolsa llena de restos humanos así como otro paquete que guardaba diversas prendas de ropa en la colonia Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, donde se estima que se encuentren enterrados más cuerpos.

“Cavamos más de 50 cm, te digo superficialmente porque es lo que quedó expuesto a la hora de que cavamos, no estaban superficiales, estábamos varillando algunas zonas, dos zonas con un metro de diferencia más o menos y salió un olor muy fuerte y era un positivo”, explicó Héctor Flores, secretario general colectivo Luz de Esperanza.

El líder del colectivo compartió que hace un año y medio, ya habían realizado el hallazgo de otra fosa en la zona, por ello, solicitaron a la Comisión de Búsqueda explorar de nuevo el área donde efectivamente encontraron partes de cadáveres.

El Servicio Médico Forense acudió al lugar para levantar los restos, por su parte, las autoridades estatales aseguraron que las actividades de extracción continuarán este jueves, pues según los indicios, puede haber más partes humanas

“La fosa da hacia dos lados o sea solo sacamos lo que quedó expuesto pero parece ser que trae más profundidad hacia un lado y hacia otro lado Entonces no sabemos Cuántos cuerpos pudieran ser”, señaló.

El Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, una vez más prestó su apoyo para que el sitio quedara resguardado hasta que los las labores concluyan y habrá que esperar a que las autoridades brinden los resultados de este nuevo hallazgo.


Localizan segunda osamenta en Las Conchas


El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco realizó el hallazgo de una segunda osamenta este miércoles cuando los trabajos de excavación se reanudaron en las fosas clandestinas de la colonia Las Conchas en Guadalajara.

Las labores de extracción comenzaron en distintas fincas de las calles Núñez Morquecho y 5 de mayo el pasado martes 19 de septiembre, aquel día se logró la detección de una osamenta que se encontraba enterrada aproximadamente un metro 50 cm debajo de una capa de cemento, en el mismo sitio se localizó un pantalón que puede corresponder al género masculino, así como una playera negra y un zapato tenis del mismo color.

Después del primer hallazgo la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y horas después por oficiales de la Fiscalía, sin embargo fue hasta este miércoles 27 que los trabajos de búsqueda se reanudaron en otra finca correspondiente a la misma calle y cruce.

En esta ocasión, después de realizar el pozo y exploración, los integrantes del colectivo pudieron dar de nueva cuenta con restos humanos, en su mayoría huesos y un cráneo.

Las diversas piezas estaban envueltas por un pantalón de mezclilla, también encontraron un zapato azul marino con cintas, así como una pieza de ropa interior de mujer.

Abandono de casas preocupa a vecinos


La mayoría de las casas en esa cuadra se encuentran abandonadas, repletas de basura y artículos en desuso, algunas de ellas habitadas por personas en situación de calle, por ello se han atrasado las tareas de extracción, según dijeron integrantes de la agrupación de búsqueda, mismos que recibieron la petición de los vecinos de no parar con las labores de localización de cuerpos, ya que aseguraron son varias las casas y locales que guardan en sus entrañas la inhumación ilegal del personas.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.