Localizan el cadáver del adolescente de 15 años que desapareció el pasado sábado en Zapopan. El Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan logró dar este miércoles con el paradero del joven que fue arrastrado por la corriente de un río en la colonia La Higuera el 29 de junio.
La identificación de los restos humanos fueron confirmados por los familiares del adolescente que con ayuda de los oficiales de la comisaria llegaron hasta la orilla del Río Santiago, en el Poblado El Maguey del municipio de San Cristobal de la Barranca.
- Te recomendamos Buscan a joven que fue arrastrado por río en Zapopan, Jalisco Policía
Los trabajos del hallazgo se lograron en coordinación con el sistema de videovigilancia C5 y el equipo de drones con el que cuenta Zapopan, así como la cooperación del comisario de San Cristobal de la Barranca luego de que pudieron avistar la silueta de una persona a través de los drones.
Los uniformados llegaron hasta el sitio y con ayuda del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron que el cuerpo encontrado contaba con las señas particulares del joven extraviado.
A partir de su desaparición oficiales de Protección Civil municipal de seguridad pública realizaron recorridos por zonas como El Paso de Guadalupe y el Río de Huaxtla, pero fue hasta cuatro días después que el escuadrón especial Zapopano, logró devolverlo con sus seres queridos.
Esta sería la tercer víctima por el temporal de lluvias 2024 en Jalisco.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un joven desapareció luego de ser arrastrado por la corriente del río, ubicado en el municipio de Zapopan.
Durante la madrugada del 30 de junio, tres jóvenes acudieron a un río ubicado en los cruces de la calle 16 de septiembre y Bruno Velázquez, en la colonia La Higuera.
De acuerdo con uno de los jóvenes, los tres estaban parados sobre una piedra cuando el río comenzó a crecer y la fuerza de la corriente del agua se llevó a dos de ellos.
El menor que logró quedar a salvo corrió a pedir ayuda y fue por medio de un reporte, que elementos de rescate de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al sitio a brindar el apoyo correspondiente.
Tras las labores realizadas, uno de los jóvenes que fue arrastrado por el agua, fue localizado en buen estado de salud, un kilómetro río abajo; sin embargo, el otro joven no fue localizado si no hasta este miércoles 3 de julio.
JMH