Familiares y amigos de los desparecidos del Call Center marchan hacia Casa Jalisco

Los manifestantes no fueron atendidos por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sino con personal del gobierno.

Familiares y amigos de los desparecidos del Call Center marchan hacia Casa Jalisco (Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

“El silencio también habla”, comunicaron los amigos y familiares de los ocho desaparecidos que trabajaban en los call center de Zapopan, por lo que marcharon de manera pacífica desde la glorieta de La Minerva hacia Casa Jalisco, durante la tarde del 2 de junio, con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y seguir pidiendo el apoyo del gobierno de Jalisco.

La caminata tuvo inicio a las 17:40 horas, en donde la familia de Arturo Robles Corona, uno de los jóvenes no localizados, agradecieron el apoyo de los medios de comunicación, pero señalaron que por su parte ya no habrá más declaraciones, mientras que constantemente, sus allegados se abrazaron entre lágrimas.

Ellos no han asegurado todavía que su familiar ya habría sido identificado de entre los restos humanos recuperados en la barranca de Zapopan por las autoridades estatales.

“Antes de cualquier otra cosa y como lo he comentado desde el día uno de la cobertura de los medios, agradecer profundamente su humanidad, su calidez, su calidad humana, sobre todo, como familia, hemos decidido ya no dar más declaraciones dado que ya no tenemos nada que decir”, explicó Beatriz Robles Corona.

Otra familiar que estuvo presente en la protesta, fue Alisa Cuevas, madre de Carlos Benjamín, quien momentos antes acudió a las instalaciones de Semefo para conocer si había coincidencia en su ADN con alguno de los cadáveres encontrados, pero compartió que ningún hallazgo coincidía con el de su hijo.

"Estoy muy agradecida con Semefo porque me dieron una atención excelente, se portaron muy bien conmigo, me ayudaron a hacer todos los trámites que debo de seguir, entregué mi ADN y algunas fotografías que llegaron ahí de la semana pasada de estos días pasados. Ahorita, de mi hijo Carlos Benjamín, gracias a Dios no hay nada, yo puedo hablar por lo que yo viví ahora en Semefo”, manifestó Cuevas.

Elementos de la policía vial cerraron por algunos minutos las calles que cruzan con avenida López Mateos, lo que permitió que los cerca de 50 manifestantes transitaran con fluidez.

Alrededor de las 18:30 horas, las personas llegaron a Casa Jalisco, pusieron las lonas impresas en el suelo con los rostros de sus seres queridos y rezaron, prendieron algunas veladoras en su honor.

Personal del gobierno estatal les brindó atención ya que no fueron recibidos por el mandatario de la entidad, Enrique Alfaro como ellos esperaban.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.