"Las personas con autismo están sujetas a sufrir discriminación", destacó el presidente municipal de Zapopan Juan José Frangie Saade, durante la séptima reunión de especialistas en tema de autismo, que se llevó a cabo en dicho municipio.
- Te recomendamos Denuncia directora de kínder de Zapopan, acoso laboral por parte de su supervisora y compañeros Comunidad
El alcalde expuso que en el país cada año nacen más de 6 mil personas con este trastorno, uno de cada 115 niños tienen esta condición.
Dio a conocer que en un mes comenzará la construcción del segundo Centro de Autismo de Zapopan que se ubicará en la zona de Miramar y se espera que inicie sus funciones en el mes de diciembre.
Refirieron que este segundo recinto de atención para el Autismo aumentará la capacidad de servicios para las personas con esta condición.
Posteriormente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro comentó que en el Área Metropolitana de Guadalajara se necesitan abrir espacios para más de 2 mil 200 personas con dicho padecimiento y que actualmente el centro de autismo de este municipio atiende a 207 personas diarias.
Destacaron que el centro de autismo de DIF de la ex villa maicera, atiende a niñas, niños y adolescentes con autismo y a sus familias, siendo el primero en brindar atención pública especializada en el Estado de Jalisco.
MC