Zapopan es para muchos su hogar y también un municipio que ofrece naturaleza y entretenimiento, entre otras experiencias para el tiempo libre. Lo que no es tan común es encontrar espacios dedicados al esparcimiento infantil únicamente, es por eso que el parque de las Niñas y los Niños llama la atención por sus espacios y constantes actividades para los pequeños.
- Te recomendamos Vestigios arqueológicos y un volcán inactivo, así es una visita a Mascota Jalisco Comunidad
Inaugurado el año pasado en septiembre de 2021, este espacio de 53 mil 238 metros cuadrados cuenta con áreas deportivas, andadores, foros y juegos, en un espacio verde que está cerca de cumplir su primer año.
Entre sus atractivos más originales se halla el futbolito humano, donde hasta 10 jugadores pueden formar sus equipos para recordar este tradicional juego de feria pero en tamaño real. Solo falta traer su pelota y esperar turno para que comiencen las partidas.
Una novedad que se sumó hace unas semanas al espacio es la fuente danzarina con proyección y juego de luces, donde cada fin de semana se puede por la noche se pueden disfrutar del espectáculo sin costo inspirado en atracciones similares de Las Vegas.
La fuente cuenta con un mural artístico, así como la instalación del convertidor para el videomapping y la pantalla de agua water screen son algunos de los elementos que componen a la fuente.
Además con apoyo de Cinema Live, al menos una vez al menos hay proyección de cine al aire libre, por lo que en lo que llega el temporal recuerda checar la cartelera en sus redes sociales.
Otras áreas en este parque son el mini estadio de beisbol, el skatepark, canchas de basquetbol, softbol y voleibol, mobiliario urbano lúdico, andadores y plaza cívica.
Este espacio se encuentra en calle Santa Lucía 284, en la colonia Tepeyac, a un costado de avenida Juan Pablo II, muy cerca de la estación Mercado del Mar de la Línea 3 del Tren Ligero.
SRN