Con el 50 por ciento de su aforo y adoptados a la nueva normalidad, familias enteras y paseantes se dieron cita este primer domingo al Parque Metropolitano en Zapopan después de haber estado confinados por más de 3 meses.
- Te recomendamos Arzobispo recrimina insultos en redes sociales Comunidad
Las áreas comunes como bancas y asadores se encontraron acordonadas, además de los juegos infantiles y aparatos de ejercicio al aire libre, lo que pareció idóneo a visitantes ante la crisis sanitaria por covid-19 que atravesamos.
”Mira pues es la primera vez que salimos con mis nietos y yo a dar una vuelta pero si estamos viendo que hay restricciones en algunos juegos y eso es bueno por el contacto, hace que te contagies, así es que nosotros venimos con nuestras medidas, nuestros cubrebocas, traemos nuestro gel aquí, nada más damos una vuelta y nos regresamos a casa porque todavía tenemos que cuidarnos”, comentó Francisca Vázquez, visitante del Parque Metropolitano.
Otra visitante expresó la confusión que afronta luego de 4 meses sin salir de casa.
“Nerviosa, asustada, un poco impactada con lo que vemos, los cambios, algunos espacios clausurados, contentos porque por fin salimos, nosotros sí tenemos 4 meses encerrados desde que Jalisco proclamó que nos sometiéramos a la cuarentena, entonces mis hijos es la primera vez que salen después de casi cuatro meses; confundidos con todos los sentimientos”, manifestó la visitante Patricia Cruz.
Aunque insistió en que fue una buena decisión porque ya era necesario respirar aire puro y olvidar un rato la pandemia.
Sin embargo, criticaron la logística del parque por no colocar carteles que indiquen protocolos a seguir para prevenir contagios de coronavirus. Tampoco había personal socializando este tema con los asistentes.
”Pues yo no vi que haya, bueno por donde entré no hay ningún cerco sanitario ni nada, nada más sí está el camioncito diciendo que no podemos llegar más de 5 personas que hagan su ejercicio y en menos de 2 horas se tienen que retirar”, añadió Francisca Vázquez.
En el parque, se observó un estimado del 20 por ciento de visitantes que infringieron la medida del uso de cubrebocas, por lo que usuarios señalaron es un punto a considerar.
”No vi ninguno, sin embargo sí veo gente que trae su tapabocas, muchos no traen, creo que todavía hay cosas que se pueden mejorar”, opinó el visitante Ramón Angulo.
Gran parte de los asistentes acudieron a correr o andar en bicicleta sobre la pista, aunque pocos utilizaban el cubrebocas.
La zona de MetroCan para la recreación de mascotas se mantuvo abierta sin exceder su capacidad.
Los brincolines y carritos de renta permanecieron cerrados.
Asimismo los baños mantuvieron restricciones a su ingreso.
JMH