Vecinos de la colonia Nueva Primavera en Zapopan, denunciaron que desde la semana pasada, posterior a la tormenta que cayó en la zona, resultaron cuatro árboles caídos en un parque ubicado a un costado del Colegio Maximiliano María Kolbe. Desde entonces, Parques y Jardines del municipio zapopano no se ha hecho presente para retirar a los gigantes caídos.
Ernestina Rodríguez, vecina de la colonia y persona de la tercera edad, externó su molestia por el riesgo que corre y mencionó que su hija ha hecho múltiples reportes, pero que no ha obtenido respuesta para los mismos.
"Pues nos parece muy mal porque yo que estoy grande edad pues me puedo caer con las ramas, siempre las ando quitando y tenemos una semana batallando, rodeando por las calles por donde pasamos. Pues mi hija los hace (los reportes), pero dice que no le hacen caso", se quejó doña Ernestina.
- Te recomendamos Temporal de lluvias en Jalisco ¿dónde reportar inundaciones o caída de árboles? Te decimos Comunidad
El parque se encuentra sobre la calle Playa Oro al cruce con Playa Bruja, a un costado de un colegio, lo que lo hace una zona muy transitada y pese a eso, la dependencia municipal no ha retirado los árboles, por lo que muchos ciudadanos se ven obligados a esquivar las ramas para pasar.
Hasta que Parques y Jardines acuda al lugar para hacer su trabajo, estos cuatro gigantes permanecerán sobre el suelo, con sus raíces expuestas y sus ramas desperdigadas por doquier, poniéndo en riesgo a quienes transiten por ahí.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
OV